CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

LNG BAYELSA

El transporte de gas licuado LNG Bayelsa es propiedad de Bonny Gas Transport Ltd, siendo la construcción número 1.429 de los astilleros Hyundai Heavy Industries, factoría de Ulsan (Corea del Sur) y entró en servicio en septiembre de 2003. De su operación se ocupa Stasco Ship Management.

Caracteristicas principales: 
 Tipo Buque: Transporte de Gas Licuado
 Clasificación: 100A1 LIQUIFIED GAS CARRIER TYPEG2 SPHERICAL TK TYPE B, MAX VAP PRESSURE 0.25B, MIN TEMP 163C. *IWS +LMC UMS LI NAV1 IBS ICC SCM SHIPRIGHT (SDA)
 Naviera: Bonny Gas Transport Ltd.
 Tonelaje: 114.354 gt
 Dimensiones: 288,75 x 48 x 11,15 m
 Propulsión: Turbinas de Vapor HHI-MHI
 Potencia:
 Velocidad: 19,8 Knot
 I.M.O.: 9241267
 M.M.S.I.: 310381000
 Astillero: Hyundai Heavy Industries Co. Ltd., nº 1429
 Lugar de Fabricación: Ulsan
 Año: 2003

Entrada del LNG Bayelsa en la ria de Ferrol el día 19-ene-2012. Fotografías y video realizadas con una cámara digital Kodak EasyShare ZD710.

LNG Bayelsa entrando en la ría de Ferrol, con el remolcador Eliseo Vazquez de retenida en su popa
LNG Bayelsa entrando en la ría de Ferrol, se observan los cuatro grandes tanques independientes esfericos sitema Moss Rosemberg
LNG Bayelsa dirigido por los remolcadores Ibaizabal Cuatro e Ibaizabal Cinco situados en su proa
LNG Bayelsa detalle de su proa, con los equipos de amarre y fondeo
LNG Bayelsa detalle de su popa, en su chimenea se observaba gran presencia de humo, lo que demuestra que estaba quemando Fuel Oil pesado en sus calderas mixtas (gas natural-fuel oil).
Video grabado durante la entrada:

Las ventajas de los tanques independientes del tipo Moss Rosemberg frente a los  Tanques de membrana (Technigaz y Gaz Transport) es que son de más fácil inspección y mantenimiento, y es más difícil que se produzcan pérdidas en los tanques, los cuales pueden admitir cargas parciales, ya que no se produce efecto sloshing. 

Los principales inconvenientes de este sistema es que no aprovechan bien el volumen del casco y debido a su gran altura proporcionan mayor vela al viento que otras tecnologías. Para una misma capacidad de carga, los buques que incorporan esta tecnología tienen mayor tonelaje bruto (GT) que los que llevan sistemas con tanques de membrana, con el consiguiente aumento de costes.



LINKS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario