CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crucero Oceana en Ferrol

Unos tres mil turistas “ocuparon” durante la mañana del domingo, día 19, las calles y plazas de la ciudad de Ferrol, después de desembarcar del crucero trasatlántico “Oceana” que  atracó  en horas tempranas procedente de la ciudad británica de Southampton.

El Crucero Oceana (anteriormente Ocean Princess de 2000-2002), es actualmente propiedad de Carnival Corporation & plc y operado por P&O Cruises. El buque pertenece a la clase Sun que está compuesta por los buques Sun Princess (1995), Dawn Princess (1997), Sea Princess (1998) y Oceana (2000). Todos los buques fueron construidos por el astillero Italiano Fincantieri en el astillero de Monfalcone (Italia).

El Crucero Oceana fue construido en el año 2000 por poco más de 300 millones de dólares, y fue reformado en 2002 donde la compañía P&O Cruise lo adaptó en su diseño interior a las últimas tendencias del mercado, pero manteniendo el estilo británico, motivado por el hecho de que en los buques de la P&O Cruises prácticamente la totalidad de los pasajeros que navegan con esta compañía son ingleses, escoceces e irlandeses.

En el siguiente enlace se pueden ver los interiores de este buque, con un nivel de refinamiento realmente impresionante: Oceana Ship

Características Generales:
Clase y tipo: Buque crucero, clase Sun (Sun-class)
Desplazamiento: 77,499 GRT
Eslora: 261.30 m (857.3 ft)
Manga: 32.25 m (105.8 ft)
Calado: 8.10 m (26.6 ft)
Cubiertas: 11 (accesible a pasajeros)
Sistema de propulsión: 4 motores diesel de 16-cilindros Sulzer-16Z AV40S
Potencia combinada: 46080 kW
Velocidad: 21 knots
Capacidad: 2016 (regular), 2272 (máxima)
Tripulación: 889
Puerto de registro Bermuda, Hamilton (2005-actualidad)
Astillero: Fincantieri, Monfalcone, Italy, nº 6044
Nº IMO: 916955
Año de fabricación: 2000.


El crucero entró en aguas ferrolanas, entre castillos , sobre las siete de la mañana quedando finalizadas las maniobras de atraque en el muelle “Fernández Ladreda” sobre las ocho.

Los cruceristas y tripulación contemplaron un paisaje  acompañado por intensa lluvia que fue desapareciendo a lo largo de las horas con una buena jornada soleada de la que pudieron disfrutar.

Durante la mañana los visitantes pudieron trasladarse al centro de la ciudad en donde desde las diez y hasta las 12 horas permanecieron abiertos una treintena de establecimientos comerciales.

El acuerdo entre la Autoridad Portuaria y el Concello supuso que desde primeras horas funcionara una línea de autobuses lanzadera especial con destino al centro urbano.

Uno de los alicientes del que pudieron disfrutar  los turistas fue el que este domingo era feriado, tercer domingo de mes, y en la avenida Irmandiños estaban instalados los puestos de venta tradicionales.

A todos los visitantes se les entregaron mapas de la ciudad, con la situación de puntos interesantes y centros abiertos.

Durante la mañana se celebró una recepción a bordo del buque a la que asistieron distintas representaciones  de la ciudad.

A las 15 horas se efectuó la despedida del “Oceana”. En el muelle “Fernández Ladreda”.  Se contó con la presencia de una banda de gaitas y al pasar el buque entre castillos se tiraron salvas y cañonazos de fogueo por parte de miembros de la Asociación Batalla de Brión.


ENLACES RELACIONADOS:
- MV OCEANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario